miércoles, 8 de octubre de 2014

El volúmen

¡Buenos días a todos y todas!

Les traigo el siguiente relato del camino del escritor.

Como seguramente habréis oído, el procedimiento de formación y nacimiento de una obra literaria, no es moco de pavo, se necesita mucho tiempo y dedicación para completar algo, que con toda probabilidad, no acabará surgiendo como uno creía. Lo cierto, es que yo también lo pensaba así, almenos en los primeros momentos.

Decía en el anterior relato, que ya había empezado a escribir “algo” y que ese “algo” había pasado de las 40 páginas, pues bien, ¡Resulta que al final alcanzó las 310 páginas!, no cabía duda, había escrito una voluminosa obra literaria, (otro día hablaremos del tiempo requerido).





En esos momentos, sentir que estas escribiendo algo tan grande como eso sonaba bien, me llenaba de orgullo, aunque rápidamente bajaron los humos; había muchas obras literarias que poseían menos de 100 páginas, y otras que llegaban a las 2000, así que rápidamente comprendí que la mía no era más que una del montón, (realmente ojalá fuese del montón, aun queda un largo recorrido para ser solo del montón).

Volviendo al tema en cuestión, como dice la imagen, son páginas escritas en el programa informático “Microsoft Word”, así que sabía que eso realmente no era una página de libro normal, era demasiado grande. Así que realicé algunos cálculos para poder comparar de forma aproximada, esta es la fórmula:

Nº hojas Word x 1,5 = Nº hojas novela común

En mi caso: 310 x 1,5 = 465 páginas de un libro normal, ese sería el volumen aproximado del libro (si los pudiese tener entre mis manos como tal).

Espero que les haya gustado la entrada de hoy, ¡nos vemos el próximo sábado!

De Joan Escriva Pellicer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página, su opinión es siempre de interés.